13 feb 2014

Los verdaderos efectos del abuso y adicción a las drogas

Por Sonia Vázquez
para http://tudoctor-natural.blogspot.com/

El abuso de las drogas es un problema grave. Según una encuesta nacional del 2007 sobre el consumo de drogas y salud 19,9 millones de estadounidenses utilizan drogas ilegales esto en el mes anterior a la encuesta. Esta encuesta no incluye las personas que consumen alcohol y otras sustancias legales que tienen un efecto adictivo en el cuerpo. Estos productos adictivos y el abuso de las drogas causan problemas serios para las personas y sus seres amados.




Familiares y amigos

El abuso de sustancias ilegales como las drogas causa conflictos y perdidas personales. Los adictos a menudo luchan con las personas que más aman en el mundo. La adicción es priorizada por delante de aquellos que amas. El adicto puede incluso tratar de mala manera a los amigos y familiares todo esto sucede cuando están bajo la influencia de las drogas o cuando carecen de la sustancia. El abuso de las sustancias como las drogas ilegales a menudo conducen a conductas violentas, así como la adicción y a otros comportamientos. Por ejemplo, muchas personas que tienen un problema de drogas también son infieles a su cónyuge o pareja.

 Efectos en el trabajo/ vida profesional


El abuso a las sustancias que causan adicción puede tener un profundo impacto negativo en el desempeño laboral. Cuando alguien es adicto a un tipo de droga que la convierte en su prioridad. Toma el lugar de sus objetivos, aspiraciones y hasta de sus seres queridos. Además, cuando una persona tiene una adicción a una droga específica, digamos por ejemplo, cocaína una sustancia que generalmente el adicto experimenta un estado alterado que afecta su capacidad para hacer su trabajo correctamente y con seguridad. Esto es muy cierto, incluso también para los medicamentos y sustancias legales como el alcohol.


Su vida está en riesgo


El abuso de sustancias legales como ilegales destruye su salud física y emocional. Incluyendo el alcohol las drogas son básicamente veneno para el cuerpo. Dependiendo la cantidad que le introduzcas al cuerpo y sobretodo la frecuencia, la mayoría de las drogas es como matarse lentamente. Se van deteriorando tu sistema desde adentro hacia afuera. Intoxica el hígado y los riñones, causando a menudo un colapso de los órganos y muerte celular.
Si no te mata el veneno real de las drogas entonces puede que el hábito a la adicción de dichas sustancias ilegales si lo haga. No es raro que por el abuso de drogas lo conduzca a comportamientos peligrosos incluyendo pero no limitando a tomar conductas y incluso situaciones peligrosas para obtener su próxima dosis.

El tipo de sustancia que utilice con frecuencia es tan importante como la adicción y el comportamiento relacionado. De los medicamentos recetados y el alcohol a las drogas fuerte como el crack de cocaína y el abuso de otras sustancias arruinan vidas. Si usted cree que puede tener un problema de abuso hacia las sustancias legales como ilegales, por favor considere busca ayuda. Utilice los programas y recursos disponibles a su alrededor, busque los recursos indicados para tratar su tipo de adicción y así ayudarle a superar este problema. Con la ayuda y el cuidado adecuado, la recuperación de la adicción a las drogas es posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario