2 dic 2011

Esclerosis Multiple Tratamiento


Conoce Más Sobre Esclerosis Multiple Tratamiento



Qué es la Esclerosis Múltiple?

La Esclerosis Multiple es una enfermedad neurológica, con causa desconocida. Es inflamatoria, desmielinizante, crónica y probablemente autoinmune que ataca el Sistema Nervioso Central, esto es: cerebro, tronco cerebral, cerebelo y médula espinal. El sistema inmune "se equivoca" reaccionando contra su propia mielina, lesionando las fibras nerviosas desmielinación. La mielina es la sustancia blanca del Sistema Nervioso Central que recubre, protege y aisla las células nerviosas. Al ser atacada, el nervio queda al desnudo y también es atacado, produciendo lesiones y secuelas neurológicas, lo que hace que la esclerosis multiple sea una enfermedad descapacitante.

Quién contrae Esclerosis Múltiple?

La esclerosis múltiple se manifiesta generalmente en adultos jóvenes (entre los 20 y 40 años), siendo más frecuente en el sexo femenino. No es contagiosa, ni hereditaria ni genética, pero existe un mayor riesgo en familias donde ya está presente.

Tipos de Esclerosis Múltiple

·         Esclerosis Multiple en empujes y remisiones

·         Esclerosis Muliple en empujes y remisiones con progresividad leve

·         Esclerosis Multiple Progresiva primaria y secundaria

·         Esclerosis Multiple benigna

Esclerosis Multiple Tratamiento:


Tratamiento sintomático: se realiza en base a diferentes fármacos que tratan los síntomas puntuales y mejoran la calidad de vida de los pacientes. Tratamiento del Empuje o Brote: el paciente debe aprender a conocer su cuerpo y reconocer cuando puede estar comenzando un empuje. De esa manera se comienza el tratamiento con corticoides para minimizarlos y reducir las secuelas. Tratamiento de Fondo: se buscan tratamientos inmunomoduladores. Tratamiento de nuero-rehabilitación física
Tratamiento de neuro rehabilitación psicológica


Algunos factores desencadenantes:

·         El stress físico, psíquico y emocional

·         el aumento del calor corporal

·         las infeccones (respiratorias, virosis, etc)

·         los traumatismos, el puerperio

Cuáles son los síntomas? Cada paciente es único e irrepetible, y por eso no se pueden generalizar los síntomas. Los más frecuentes son:

·         fatiga

·         neuritis óptica

·         visión borrosa o doble

·         trastornos motrices y sensitivos

·         dolores y/o espasmos musculares

·         trastornos sexuales

·         trastornos del equilibrio

·         entre otros.

Qué es un empuje o brote? Un empuje o brote es una recaída, es una exacerbación de los síntomas y signos deficitarios, que dura por lo menos 24 horas y no debe asociarse a procesos febriles ni a ninguna otra causa.

Qué es una remisión? La remisión ocurre más lentamente y es la desaparición de los síntomas y la restauración de las funciones. Hay que tratar de llevar una conducta de vida metódica, que incluya la higiene, el ejercicio físico moderado, el cuidado personal y una nutrición completa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario