15 nov 2010

Una Dieta Balanceada


Como todo sabemos mantener una dieta balanceada es imprescindible para  la vida además de mantener un cuerpo fuerte y saludable. Hoy en día existen muchas dietas que ponen en peligro ese propósito de salud y bienestar. Tenemos que tener mucha precaución a la hora de elegir una dieta a seguir, por eso debemos saber en qué consiste una dieta saludable.

¿En que debe consistir una dieta balanceada?

Una dieta balanceada o estabilizada es aquella que por medio de los alimentos forman parte de cada una de las comidas que aportan nutrientes en las medidas que el cuerpo saludable necesita para un buen funcionamiento. Cuando el organismo procesa los elementos de los alimentos aparte de las fibras, estos suministran la energía calorías necesarias para que cada parte del cuerpo desempeñe sus funciones, así como las vitaminas y minerales para que estos procesos se lleven a cabo como es debido en la dieta.

En una dieta balanceada o equilibrada se ha de destacar las verduras, granos integrales, frutas,  leche sin grasa o mejor  baja en grasa y productos lácteo debemos incluir también carnes magras, pescado ,aves, frijoles, nueces y huevos, y se caracteriza por ser baja en grasas saturada, grasas tran-s, colesterol, sal (sodio) y azúcares añadidos. Pero, ¿qué minerales y nutrientes son vitales para nuestra salud y bienestar en una dieta?

Tenga en cuenta que estos alimentos ricos en nutrientes si está buscando mejorar su consumo de vitaminas y minerales en una dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario