16 feb 2011

Pastillas Para Adelgazar - Lo Que No Le Han Contado Antes


Desde hace algún tiempo las pastillas para adelgazar se han popularizado sobremanera. Esto en gran parte debido a que la industria farmacéutica ha empezado a tratar la obesidad como una enfermedad, lo cual antes no pasaba.
Esta industria además es multimillonaria y puede publicitar ampliamente sus productos. Esto nos trae una pregunta a la mente: ¿las compañías farmacéuticas están en realidad interesadas en proveer una solución segura y efectiva para la pérdida de peso?
En otras palabras, ¿existen en el mercado pastillas para adelgazar rápido que no generen dependencia ni ningún otro efecto colateral? En este artículo exploraremos la respuesta a fondo.

Pastillas Para Adelgazar
Existen ya varias pastillas cuyo uso es permitido como ayuda para adelgazar. Muchos ponen en duda su efectividad. Los que se oponen a su uso argumentan que por la ingesta de pastillas para adelgazar solo se baja entre 8 y 20 libras al año, lo cual sería más bien poco.
Además dicen que quienes han experimentado mayor pérdida de peso son personas que se han sometido a algún tipo de tratamiento donde las pastillas solo son una parte del tratamiento completo. Esto hace difícil de establecer qué tan efectivas son las pastillas para adelgazar.
Sin embargo ninguna de estas acusaciones está respaldada por estudios conocidos o por testimonios científicos. Lo que queda claro es que hay personas usando pastillas para adelgazar rápido, acompañadas por ejercicio y dieta, que han tenido mucho éxito.
Esto no es de sorprender además. Si es cierto que las personas consumiendo pastillas para adelgazar no están viendo los resultados deseados, la culpa no podría recaer toda sobre las pastillas.
Habría que explorar si el consumidor las está ingiriendo como es debido. Las pastillas podrían fallar, es cierto, pero incluso la cirugía bar iátrica no garantiza que el paciente pierda peso de una vez y para siempre.
Estas cirugías, complicadas y delicadas, implican que el paciente siga un régimen dietario post operatorio, que de no respetarse echaría a perder todo el trabajo médico... y el dinero del paciente.
Si falla una cirugía ¿no podría fallar una pastilla? Obviamente la respuesta es sí, porque además, generalmente es el paciente quién falla con sus cuidados no el cirujano ni la pastilla.

Pastillas De Uso Cosmético
Además de las personas que sufren obesidad, existen quienes quieren ingerir pastillas solo por asuntos cosméticos. Millones de personas con moderado peso toman a diario pastillas no medicadas adelgazar.
Se han conocido estudios que muestran como las adolescentes también estás haciendo uso de pastillas con la sola idea de verse mas esbeltas.
Estás pastillas que no necesitan formulación médica son difíciles de evaluar debido a que no existen organismos especializados vigilándolas. Ni los componentes ni la dosis recomendada son objeto de riguroso estudio.
Aquí cobra gran importancia el hecho de que quién esté interesado en este tipo de pastillas hagan un concienzudo examen de qué pastillas podrían tomar y cuáles deberían evitar.

Pastillas Naturales Para Adelgazar
Los suplementos naturales para perder peso son una combinación de vitaminas e ingredientes naturales que generalmente ofrecen una alternativa mucho más sana para la pérdida de peso.
La demanda por este tipo de suplementos ha aumentado mucho últimamente lo que quizás muestra que hay muchas personas satisfechas con los resultados que han obtenido.

¿Cómo Funcionan Las Pastillas Para Adelgazar?
Generalmente, las pastillas para adelgazar funcionan de dos formas: reducen o suprimen el apetito, o ayudan a reducir la absorción de calorías evitando el aumento de peso.
Los supresores del apetito contienen algunos estimulantes que generan la sensación de llenura o la necesidad de no ingerir alimentos. Las pastillas para adelgazar que ayudan a reducir calorías contienen bloqueadores de carbohidratos y un alto contenido de fibra.

Pero... ¿Es Seguro Tomar Pastillas Para Adelgazar?
Las drogas para la obesidad son generalmente seguras ya que se toman bajo prescripción médica.  Cuando se presentan problemas normalmente es porque el paciente no sigue las instrucciones como debería.
Se necesita de mucho cuidado al seguir estos tratamientos. Algo similar se puede decir de las drogas cosméticas (las que no necesitan prescripción médica) La seguridad aquí es un asunto relativo ya que cualquier tratamiento, médico o no, puede ser seguro si se sigue correctamente o inseguro si no se respeta.

Lea Las Instrucciones [Y La Letra Minúscula]
Aunque las pastillas para adelgazar pueden ser de gran ayuda, es necesario tomar el asunto con mucha cautela. Hay que leer las instrucciones y las indicaciones en la etiqueta.
Es bueno y de gran ayuda buscar testimonios de personas que ya hayan tenido éxito con el tratamiento que quiera seguir. Lo cierto es que no existe una forma de reducir peso que no necesite de dieta o incluso ejercicio. Hasta las cirugías estéticas lo requieren.
Las pastillas para adelgazar no son una panacea ni mucho menos unas asesinas. El éxito usándolas depende de tres cosas: haga un estudio serio del producto que piense ingerir, use las pastillas como ayuda a un régimen de dieta y ejercicio y no se sobre dosifique.
Las tres cosas dependen de usted y no de la pastilla, así que tome el control de su situación antes de empezar cualquier tratamiento con algunas pastillas para adelgazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario